Pedro Infante fue uno de los actores del Cine de Oro Mexicano más reconocidos en México y en el mundo, gracias a su indudable talento frente a las cámaras y la música. Sin embargo, en una ocasión, el actor fue señalado por otra diva del cine mexicano: Silvia Pinal.
Como sabemos, Pedro Infante protagonizó varias cintas importantes del cine mexicano como Nosotros los pobres, Los tres García y Tizoc, en este último filme ganó el oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su interpretación como actor principal.
Por otro lado, el ídolo inmortal logró participar en más de 60 películas durante la Época de Oro del Cine Mexicano, a lado de grandes artistas como Jorge Negrete, Sara García y María Félix, además de grabar alrededor de 314 canciones.
- Te recomendamos ¿Cuánto vale el retrato que Diego Rivera pintó para Silvia Pinal? Famosos
Sin embargo, en una ocasión, el actor mexicano se vio envuelto en una polémica tras los comentarios de la actriz Silvia Pinal.
¿Qué dijo Silvia Pinal sobre Pedro Infante?
En una ocasión, la actriz Silvia Pinal fue cuestionada sobre su relación con Pedro Infante, al trabajar en varias ocasiones con el ídolo mexicano en las películas Un rincón cerca del cielo, Ahora soy rico, La mujer que yo perdí y El Inocente, la cinta donde se enamoró de la actriz.
“Pedro era un amor, era muy inocente, muy ingenuo y muy ignorante. Yo nunca lo critiqué, al contrario”, reveló Silvia Pinal, cuando le preguntaron que opinaba de Pedro Infante.
Dichas declaraciones de la actriz, causaron revuelo en la época, debido al tono despectivo. Sin embargo, varios expertos sostienen que se malinterpretó los comentarios de la actriz y que en realidad mantuvo una buena amistad con el interprete de Amorcito corazón.
Pedro Infante no concluyó sus estudios y durante su juventud se dedicó al oficio de la carpintería, mientras buscaba convertirse en cantante, fue gracias a su esposa María Luisa que el famoso cantante y actor mexicano mejoró sus habilidades de lectura.
No obstante, las limitaciones educativas de Pedro Infante no fueron impedimento para formar una gran fortuna y dejar un gran legado en la cultura mexicana.