Peores Shows del Medio Tiempo del Super Bowl; del Nipplegate al playback de Red Hot Chili Peppers

El Super Bowl Halftime Show ha evolucionado desde presentaciones clásicas a grandes shows con artistas icónicos, pero no todos cumplieron con las expectativas e, incluso, algunos protagonizaron polémicos episodios frente a las cámaras.

Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl (Especial).
Ciudad de México /

El Show del Medio Tiempo del Super Bowl es uno de los eventos más codiciados por los artistas.  Este 2024 recibe a Usher, un artista codiciado en la escena musical de los estados Unidos y que podría traer grandes sorpresas con artistas invitados sin precedentes. 

Sobre el escenario del Super Bowl han desfilado cantantes de talla internacional como Paul McCartneyMadonna, Katy Perry, Beyoncé, Michael Jackson, U2 o Prince. Sin embargo, las expectativas no siempre han sido alcanzadas. 

Este domingo 11 de febrero los ojos están en busca de un gran show o, por qué no, un gran fiasco, en el Super Bowl LVII Halftime Show. Aquí te compartimos un recuento de los espectáculos del medio tiempo más decepcionantes en la historia del evento deportivo. 

Elvis Presto (1989)

La edición número 23 del evento tuvo a un imitador llamado Elvis Presto, quien fue el encargado de emocionar al público, pero su objetivo no se cumplió y cuando salió al escenario provocó confusión de la audiencia. 


Ver el video

Desfile de invierno (1992)

En el espectáculo de ese año, sólo hubo un desfile acompañado de muñecos y copos de nieve gigantes, mientras una orquesta tocaba y bailarines danzaban por el lugar. Después de más de seis minutos de presentación, apareció Gloria Estefan para interpretar algunos temas. 

Justin Timberlake y Janet Jackson (2004)

Sin duda, es uno de los shows más polémicos hasta el momento. Bajo la producción de MTV, los cantantes salieron al escenario para interpretar algunos de sus éxitos; sin embargo, de un segundo a otro, el espectáculo se vino abajo luego de que Justin Timberlake pusiera al descubierto el pecho de Janet Jackson, a lo que más tarde se le conoció como un nipplegate

Disney: Phil Collins, Enrique Iglesias y Christina Aguilera (2000)

Con el actor Edward James Olmos como narrador, Disney volvió a producir el show con el título Tapestry of Nations (Tapiz de Naciones), el cual fue parecido a una inauguración de Juegos Olímpicos. Mientras desfilaban sobre el escenario, los cantantes interpretaban temas clásicos que seguían la narrativa de una especia de cuento, algo que se volvió bastante tedios para el público. 

Indiana Jones, Patti Labelle y Tony Bennett (1995)

A la lista se suma otra de las producciones de Disney. En esta ocasión, la compañía organizó un show que hacía referencia al filme Indiana Jones y el templo de la perdición, éste reunió a varios artistas y tenía una estructura similar a la de un musical. Patti LaBelle, Tony Bennett y The Miami Sound Machine fueron algunas de las celebridades que se presentaron para cantar en medio de bailarines con atuendos egipcios. 

​Bruno Mars y un error de 'playback' (2014)

Por aquel año, el cantante era una de las estrellas más populares en la industria musical, a lo que el público tenía altas expectativas de su show, el cual resultó toda una decepción por su falta de creatividad y chispa. A ello se suman las fallas en el playback de los Red Hot Chili Peppers, la banda invitada, pues los espectadores notaron que sus instrumentos musicales no estaban conectados. 

Blues Brothers (1997)

Lo que comenzó como un número musical creado para el show Saturday Night Live llegó al escenario del encuentro deportivo con un toque cómico. Además de The Blues Brothers, el escenario reunió a otros dos mitos de la música: James Brown y ZZ TOP. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.