Crazy Lazy continúa su legado con un título acorde a su historia: Que siga el rock (Burning Leather México). Antonio (guitarra) y Javo Benítez (batería), Chéster (voz), Gilberto (guitarra) y Rubén González (bajo), como lo habían prometido, entregan otro clásico del rock, lo cual se plasma en nuevos himnos como “El rey de la ciudad”, “Revolución” o “Ciudad del rock and roll”. Un banda con un culto especial y una joya de la historia del heavy metal mexicano que en esta página obtuvo el primer lugar entre los mejores discos del año. En entrevista platican de esta nueva etapa dentro del rock mexicano.
¿Cuál ha sido la recepción de su reciente disco?
Nos sentimos contentos de que este material haya sido del agrado de muchos de nuestros seguidores de antaño y que las nuevas generaciones nos den un lugar muy especial en el género, es la recompensa de tanto esfuerzo, de tanto tiempo y del aguante de todos, tomando en consideración que pasaron más de 30 años del material de Que viva el rock. Nos ha llamado la atención que personas en diferentes países han hablado de este material, el cual nos pone nuevamente en la escena.
¿Cómo se sienten de ver que su música se sigue reeditando y editando en antiguos y nuevos formatos?
Así es, hay un movimiento muy fuerte de coleccionistas no solo nacional, sino internacional, de personas que están buscando tener en físico materiales de grupos en ambos formatos. Es una sorpresa para nosotros ver nuestro trabajo en estos formatos y también un compromiso porque suena mucho mejor, además de sentirnos orgullosos.
¿De dónde partieron para darle un toque contemporáneo a su sonido?
Creemos que fueron varios ingredientes; primero la combinación de canciones compuestas y no grabadas en los 80 con composiciones nuevas, también el respetar, porque es lo que nos gusta tocar y es en donde nos sentimos a gusto, en el género del heavy metal clásico, y por último el uso respetuoso y no exagerado de la tecnología. Partimos netamente de la raíz de Crazy Lazy, en el tema “Otra oportunidad” lo explicamos así como va.
¿Cómo se dio ese ensamble entre integrantes fundadores y los que se incorporaron, claro, desde hace años?
Así es, ya llevan más de 10 años. Es fácil cuando de entrada te gusta el mismo género. Rubén fue amigo de Happy, por lo tanto su entrada fue muy natural. Gil por otra parte fue fan de Crazy Lazy y nos estaba apoyando a ensayar cuando Rulo en ese tiempo vivía en la CdMx. Así que cuando fallece Rulo también de manera natural se integró al grupo. De hecho ya habíamos pensado antes de que falleciera Rulo el tener tres guitarras incorporando a Gil. En sí no necesitamos acomodar nada. Cuando acordamos ya estábamos sobre el proyecto dándole forma y aportándole cada uno su renglón, fue muy ligero por la amistad y el compromiso.
¿Vocalmente cómo trabajaste, Chéster, para este disco?
Mucho, no es fácil grabar con tu banda tantos años después y sonar. Crazy Lazy tiene un estilo muy peculiar, y lo que hice fue estudiar otros instrumentos y cantar mucho. También me ayudó la dirección de mis compañeros, eso fue importante.
Platíquenme del video “Ciudad del rock and roll”...
Fue muy curioso, ya que después de nuestro regreso en el Festival Callegenera, al final se le acercó a Toño un fan, estudiante de comunicación de la UANL, y le comentó que quería hacernos un video. Finalmente y después de varios años de trabajo, Gustavo Munster Rodríguez logró sacar el primer video oficial de Que siga el rock. Fue genial por la participación de Morocco Palacios, que es amigo de nosotros y la gente de los motoclubes que nos apoyaron. Quedó bien, divertido.
¿Cómo ven a las nuevas generaciones de metaleros ?
Hay un movimiento importante rockero formado por generaciones de antaño con nuevas. Hay mucha calidad nueva así como experiencia y calidad de antaño. Aquí lo importante es que todos tenemos un mismo objetivo y es presentar nuestra propuesta, una propuesta llena de sudor, sangre, sacrificios y lágrimas con el afán de agradar a los metaleros.
¿Qué sigue para Crazy Lazy?
Nosotros seguimos ensayando para estar listos para cualquier llamada. Hay un par de invitaciones a festivales fuera de México y seguimos con apoyo de muchos programas de radio por internet, tanto en México como fuera para dar a conocer nuestro material. Cuando eres banda independiente las cosas son lentas, pero seguimos caminando, que es lo importante. Definitivamente las redes nos han ayudado mucho y ya hemos recibido una oferta de una marca de guitarras en Rusia para patrocinios.