Reconquistan Los Bukis al público capitalino

La agrupación encabezada por Marco Antonio Solís volvió tras 25 años de ausencia a los escenarios en Ciudad de México, con un concierto que registro unas 40 mil personas en el Estadio Azteca.

Los Bukis dieron un concierto inolvidable en el Estadio Azteca. Juan Carlos Bautista
Y. Villalpando
Ciudad de México /

Todo el romanticismo y la nostalgia que generó uno de los grupos más seguidos de nuestro país, volvió tácita y elegante, con la presentación de Los Bukis, quienes, de la mano de Marco Antonio Solís, continuaron su gira "Una historia cantada", en el Estadio Azteca, que recibió s unas 40 mil personss.

Los temas que los hicieron famosos hace más de dos décadas regresaron al escenario, entre gritos y ovaciones, entre lágrimas y carcajadas, entre recuerdos y actualidad, con las entonces jóvenes seguidoras de la agrupación que, a todo pulmón cantaron los temas que llevaron a la banda ma la conquista de los primeros lugares en México, Estados Unidos y el mundo.

Horas antes de que comenzara la presentación, los amplios espacios del coloso de Santa Úrsula ya presagiaban un gran éxito. Muchas personas que en su mayoría vivieron los temas en vivo en la época de los 80 y 90, pero muchos otros jóvenes, que se interesaron por los versos románticos creados por Solís, en su gran mayoría.

Los puestos en las inmediaciones no cambiaron mucho a los que vemos en todos los conciertos, parafernalia de la agrupación, camisetas, discos, sudaderas con el nombre de la gira y el rostro de Solís. Vasos, llaveros, plumas, destapadores, todo lo que recordara en el tiempo que estuvieron ahí, tras 25 años de haberse retirado.

Desde luego, los grupos de apoyo no faltaron, como el que llegó desde Toluca, que gritaba a todo pulmón: "Shiquitibum a la bim bom va, los Bukis, los Bukis, ra, ra, ra" desde el estacionamiento y hasta la entrada al recinto.

Un Estadio Azteca efervecente dio la bienvenida en punto de las 21.40 a la agrupación. Se apagaron las luces, se escuchó el estruendo del público., Se observó un corto video y al encenderse, ahí estaban Pedro Sánchez, José Guadarrama, Joel Solís, "Chivo" Cortés, José Javier Solís y Roberto Guadarrama, quienes entonaron los primeros acordes de “Mi fantasía”, y de repente, esa suave voz que cautivó a millones apareció en escena: Marco Antonio Solís.

El concierto siguió con temas como “Cómo fui a enamorarme de ti”, “Quiéreme”, “Y ahora te vas” y “Mi mayor necesidad”, con lo cual le gente “enloqueció” de alegría y de recuerdos.

"Buenas noches, quiero agradecer al Creador de que todos nosotros estemos reunidos está noche. Bienvenidos todos.”, dijo Solís, quien, junto al resto de la banda, salió con un traje totalmente en blanco.

La emoción se desgranaba desde las tribunas, de un recinto que ha tenido otros conciertos, como el de U2, Elton John o Vicente Fernández, que pronto tendrá el espectáculo de Bad Bunny, pero ninguno de ellos podrá tener ese sabor de antaño de la música que Los Bukis llevaron hasta el más profundo sentimiento de sus seguidores.

“Gracias a todos por estar aquí. Los Bukis somos fáciles de querer. Nuestro corazón se queda en su alma", afirmó el vocalista y compositor.


El romanticismo continuó con canciones como “Chiquilla bonita”, “Me volví a acordar de ti”, “Acepto mi derrota”, “Encadenada a mí”, temas coreados en cada estrofa por el público que no solo se notó conocedor de la música de su grupo favorito, sino enternecido por los recuerdos que regresaban a su memoria.

La dualidad del cantautor se notó cuando sonaron los primeros acordes de “Presiento que voy a llorar”, para después coronar su temor y su pasión con “Viva el amor”, nuevamente cambiando el estado de ánimo general y provocando el aplauso constante.

Sin embargo, el grupo preparaba lo mejor para el final “Tus mentiras” dejaba todo listo para uno de los grandes clásicos de todos los tiempos, “Tu cárcel”, que ante el estruendo y el griterío, levantó de sus asientos a los presentes para bailar con sus parejas de al lado, sin importar si los conocían o no.

La banda agradeció y se retiró en un primer corte, para regresar con “Qué duro es llorar así”, “Loco por ti” y cerrar con “Necesita de ti” / “Si vieras cuanto”, lo que sirvió para presentar a la banda y terminar con “Navidad sin ti” con fuegos artificiales.

Los Bukis cerrarán su gira Una historia cantada en el Estadio Mobil Super de Monterrey, Nuevo León, este 10 de diciembre

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.