Dios volverá a compartir los diez mandamientos y sus reflexiones sobre la humanidad, en la transmisión vía streaming de Un acto de Dios que Horacio Villalobos ofrecerá mañana.
- Te recomendamos Horacio Villalobos anuncia el fin de 'Farándula 40'; este día saldrá del aire Televisión
El conductor explicó que la producción se preparó especialmente en este formato para apoyar a los trabajadores del teatro que se han visto afectados por el cese de actividades y porque considera que es una obra de particular relevancia en la actualidad.
“La obra viene totalmente al caso con lo que estamos viviendo, con un año asqueroso, horrendo, lleno de conflictos por todos lados y, encima, una pandemia. Es necesario que Dios baje de nuevo a dar los nuevos 10 mandamientos”, comentó.
El protagonista afirmó que se realizaron cambios al contenido que responden a los estímulos sociales y culturales del contexto. “Tiene una vigencia eterna, habla de la relación entre Dios y el ser humano y fue actualizada”.
Agregó que él y la producción se pusieron en contacto con David Javerbaum, autor de la obra (An act of God), para desarrollar algunas de las propuestas que se consideraron para esta función única, en la que el escritor estadunidense también tendrá una aparición.
Respecto al formato online, destacó que se debe cumplir con las especificaciones, pero sobre todo con la calidad necesaria para responder a la confianza del público.
- Te recomendamos Odié a Juan José Origel: Horacio Villalobos recuerda cómo fue trabajar con el periodista Famosos
“La gente apoya al teatro, pero van a ver un producto de primera calidad y van a acabar con el corazón lleno, porque la obra tiene un mensaje poderosísimo y muy importante”, dijo.
Para Villalobos, el teatro digital es una de la únicas alternativas viables y responsables para la producción, especialmente por la incertidumbre relacionada con el estatus del semáforo de bioseguridad en México.
“La única manera de hacer teatro es de esta forma, para ayudar a la gente que se dedica únicamente al teatro y para llevar a cabo sus sueños. Para mí es un sueño volver a hacer Un acto de Dios y, además, creo que es la obra ad hoc para este momento”, finalizó.