La sociedad de los poetas muertos celebró sus 200 representaciones con un invitado de lujo: Tom Schulman, ganador del Oscar a Mejor Guión Original por la película que estrenó en 1989 y que inspiró la puesta en escena que se presenta en el Teatro Libanés.
El estadunidense vino a ver la adaptación, que cuenta con la dirección de Francisco Franco y un elenco encabezado por Alfonso Herrera como John Keating; por lo que no pudo evitar recordar la emblemática interpretación de Robin Williams en el largometraje que estrenó hace casi 30 años.
"Robin era una persona tan generosa y amable, era muy divertido, escucharlo contar sus locas historias; un día estuvimos en una escuela y los estudiantes salieron y se sentaron en las gradas del campo de fútbol y filmamos una escena, luego Robin consiguió un megáfono y comenzó a entretenerlos durante una hora.
Él amaba a la gente, le encantaba hablar con la gente, le encantaba entretener a la gente", dijo en entevista.
El mexicano Guillermo Arriaga, conocido por Amores perros, 21 gramos y Babel, también acudió a la función especial; luego de apreciar la obra, ambos guionista subieron al escenario para develar la placa y dedicar unas palabras.
"Es un honor estar aquí y ver a este maravilloso elenco; es hermoso, muchas gracias por su trabajo", mencionó Tom Schulman visiblemente emocionado y aplaudiendo con calidez a la producción.
Arriaga también los felicitó, pero sobre todo agradeció al escritor estadunidense por lo que su trabajo ha dejado a múltiples generaciones, tanto con el filme como con las adaptaciones teatrales que se han montado alrededor del mundo.
"Otra vez nos das este mensaje poderoso, fue una gran influencia para muchos de nosotros y ahora lo será para las nuevas generaciones", destacó.
DIGL