Blue Demon Jr. llega a la pantalla con 'Ultra Violet', una serie de Disney

Edición Fin de Semana

Se anunció la llegada de una producción que une el mítico mundo de la lucha libre con el de los superhéroes, a partir de una niña que hereda el legado de la máscara.

Blue Demon Jr. llega a Disney. (Especial)

Susana Moscatel

Los productores mexicanos Dan Carrillo (DC) y Eugenio Villamar (EV), quienes han tenido gran éxito internacional con su productora Moxie 88, están celebrando que al fin pueden compartir con el mundo un proyecto que han tenido muy cerca del corazón por años. Ultra Violet and Blue Demon Jr., al fin llega a Disney para que el mundo entero conozca su increíble historia y encuentros de generaciones y culturas. M2 platicó con ellos en cuanto se dio a conocer la noticia.

Sé que desde hace 15 años tenían este proyecto en mente ...

DC. Quince años desde que estamos Eugenio y yo luchando por él; hoy, aquí estamos.

¿Cómo piensan llegar a las nuevas generaciones con esto?

DC. Desde hace tiempo queríamos hacer algo diferente con el icono que es Blue Demon para una nueva generación, y una de las ideas que tuvimos Eugenio y yo fue que se encontrara la dinastía con una niña; de ahí sale la historia de que Violet, la sobrina de Blue Demon es la que hereda sus poderes. Y así creamos un puente entre las grandes películas que se hicieron hace décadas, con la generación que ve Marvel y Star Wars, que está más interesada en ese tipo de historias. Es una historia muy padre en la que vemos cómo chocan estos dos mundos: el old school de Blue Demon, la lucha libre, usar súperpoderes a la antigua, y que le toque heredar estos poderes a una niña que los quiere usar haciendo Tik Toks e Instagrams.

EV. Queríamos tener a una niña, una niña latina, toda su familia. Afortunadamente,Disney nos ha dado una plataforma para presentar estos conceptos por los que estamos luchando. Llevar iconos, como Blue Demon, a este nivel. Es muy interesante que todo cae en los hombros de una niña, una mujer; nos encanta ese concepto. 

¿Es la primera superheroína latina?

DC. Son los primeros personajes titulares latinos en historias de superhéroes. Obviamente DC tiene algunos personajes latinos, en Marvel viene Salma Hayek en The Eternals, que también es un concepto original, no es una franquicia.

¿Cómo llegaron a la mezcla de estas culturas de héroes?

EV. Empezamos con los que culturalmente ya existe. En el psique del mexicano, Blue Demon ya era un superhéroe muy al estilo 007, luchando contra monstruos. Ahí hay un aspecto fantástico que ya existía. Es muy difícil, por ejemplo, llevarle al latino un proyecto de fantasía y ciencia ficción desde el punto de vista de los latinos. Y este es un proyecto que funciona por eso. Blue Demon ya era aceptado, y Disney Channel nos dio una gran guía del tamaño del mercado para las niñas.

DC. Y la verdad, estos seis años eran puros “no, no, no y no”, y de repente en Disney creyeron en nosotros y en Blue, que no saben cómo le ha echado ganas y trabajado. Lo que hemos platicado mucho con él es el legado que representa su máscara, así que hemos trabajado mucho para cuidar nuestras tradiciones.

¿Blue Demon Jr. interpreta a su padre?

DC. Blue Demon Jr. se interpreta a sí mismo y es el tío de Ultra, quien cuando no trae la máscara se llama Violet; trata de todas las aventuras tanto con la familia, como con los luchadores y las aventuras que enfrentan juntos.

EV. Todo está centrado en el legado de la máscara. Él está actuando, asumiendo que siempre fue un superhéroe, llevando el legado del Blue Demon original.

A ustedes, como tantos, los paró en seco el covid-19. ¿Cómo lo hicieron?

DC. La pandemia empezó tres días antes de filmar, así que fue un freno de mano tremendo al principio. Ya estábamos en locación, así que fueron meses de trabajar de la mano de Disney para encontrar las formas y protocolos. No es lo mismo, es bastante difícil, trabajar con niños, por los horarios. Afortunadamente no hubo un solo contagio. Muchas cosas tuvieron que adaptarse; es un gran logro haberlo hecho en esta terrible situación que vivimos.

¿Entonces el pobre Blue Demon Jr. tiene que estar con su máscara y cubrebocas?

EV. ¡Y además no tiene orejas!

DC. Era tremendo, estaba con la máscara, un cubrebocas, la careta y casi sin asistentes en el set. ¡Pero salió!

​amt


NOTAS MÁS VISTAS