Now & Then es un thriller con diversas facetas que explora las aspiraciones entre la juventud y la realidad de la edad adulta, cuando las vidas de un grupo de mejores amigos de la universidad cambian para siempre después de que un fin de semana de celebración termina con uno de ellos muerto. Después de 20 años de este suceso, los cinco restantes se reúnen por una amenaza que pone en riesgo sus mundos aparentemente perfectos.
Marina de Tavira, actriz nominada al Oscar por Roma, realiza el personaje de Ana, una mujer preparada y con ambición que decidió detener por un momento su carrera política para apoyar la de su marido.
En entrevista con MILENIO, dio a conocer por qué aceptó este proyecto de drama y misterio: “Muy pocas veces me topo con un proyecto con elementos tan distintos, que estén todos juntos en una misma historia; me atrapó mucho leer el primer episodio y querer saber más. Mi personaje tiene todas esas capacidades; cuando la ves de joven ves a una chava prendidísima, que parece que nada la va a detener, y cuando es grande y ya se casó sigue manejando los hilos, pero decide no ser la cara de eso, estar atrás; yo pensé mucho: tiene que ser alguien a quien se le rompió algo dentro, que la hizo detenerse”, dijo.
José María Yazpik personifica a Pedro, candidato a la alcaldía de Miami y casado con Ana, un hombre que siente que está viviendo una vida que no le pertenece, pero que se muestra como un hombre firme y honesto, cuando en realidad esconde algo más allá de lo visible.
“Aparentemente es una persona fuerte, pero termina siendo frágil y siempre necesita el apoyo de Ana. Es lo que a mí me gusta de una relación, que son cómplices de vida, así como se van acompañando uno al otro, también se va complejizando la relación hasta el punto de quiebre; hay que verlo, pero es algo que está muy vivo. Eso es muy padre”, dijo Yazpik.
“Siempre se agradece como espectador ver personajes y relaciones complejos que le puedan hablar a cualquiera; muchas veces cuando uno da todo por hecho y que las cosas son de cierta manera, llega el destino a cambiar ese pensamiento y decirte que no es como pensabas. Eso le pasa a todos los personajes: un error del pasado llega a perseguirlos 20 años después y a ponerlos en jaque con situaciones de vida o muerte, pérdida de libertad por situaciones graves y complicadas. Tiene al amor de su vida, Sofía, y viene a remover el pasado y cambiar el presente y el futuro”, añadió el actor.
Serie bilingüe
Es la primera serie de Apple TV+ que se habla en inglés y en español, es también, hasta el momento, la única serie española, por lo que se genera una gran expectativa con la mezcla de talentos mexicanos e ibéricos.
“El idioma implicó un reto con estos personajes que cambian en inglés y español y el asunto de las edades, hay otra actriz que hace el mismo personaje que tú pero más joven y eso tiene que coincidir, lo compartimos; por ese lado es un reto y a la vez una gozadera”, acentuó Marina de Tavira.
“Cuando me dijeron que la posibilidad de que estuviera Soledad, Marina, Chema, me pareció un sueño y es algo a lo que siempre le doy mucha importancia, a mis compañeros de reparto, además del guion estupendo con una producción impecable que nos trató increíblemente bien”, añadió Maribel Verdú.
Manolo Cardona es un médico llamado Marcos, que ha tenido que sacrificar todos sus sueños por esconder un secreto que le afecta a él y a todos sus amigos; trabaja también al lado de Maribel Verdú (Y tu mamá también), y Soledad Villamil (El secreto de tus ojos), actrices de gran reconocimiento y ganadoras del premio Goya.
“Son mujeres que te dan verdad escénica en todo momento, eso es lo más importante para mí cuando me estoy enfrentando a una compañera o compañero, que haya esa cosa que es desparpajadamente natural que ellas tienen por su talento inmensurable, es bello enfrentarte a eso y poder ser parte, alimentarte porque ese es mi motor, el alimento de mis compañeros, es agradecimiento eterno y hablando de los sueños, esto es un sueño cumplido haber trabajado con ellas”, destacó Cardona.
El pasado tendrá mucho que ver en la historia, así que la actriz Soledad Villamil destacó la importancia de sanar: “Lo que uno no revisa, no sana, se va a volver a presentar, esto me corresponde, no echarle la culpa al otro, cuanto más nos podemos meter, más podamos codificar, más vamos a trascender, para encontrarse con la misma situación por conflictos sin resolver”.
- Te recomendamos Ricardo Montaner anuncia 'Los Montaner', serie que seguirá la vida de su familia Televisión