A partir del próximo enero, se espera la apertura de las calles Miguel Hidalgo e Ignacio Allende en Lerdo al tráfico vehicular, con ciertas restricciones en horarios y unidades. Esto una vez que se aprobó por unanimidas en la Sesión Ordinaria de Cabildo.
La propuesta la presentó José Guadalupe Padilla ante la Comisión de Tránsito y Vialidad, quien posteriormente fue enviada a la Dirección correspondiente a cargo de Tadeo Julio César Toledo Herrera, para su validación.
Previo a su apertura, se tendrán que realizar algunas acciones adecuadas para la efectivadad del tráfico vial, como el el cambio de nomenclaturas, y otros señalamientos de información al conductor, por parte de las direcciones de Tránsito y Vialidad así como Obras Públicas.
Las calles Allende e Hidalgo se abrirán de lunes a sábado de 6:00 de la mañana hasta la noche, mientras que los domingos se mantendrá cerrada, la Allende y Sarabia.
"Para fomentar la presencia de la gente a la Plaza y permitir el uso peatonal", expresó.
En cuanto a las unidades que no podrán pasar, son las unidades de seis metros de alto, como lo establece el reglamento de Tránsito y Vialidad.
Otro de los lineamientos que se determinó, es que pese a que se abrirá al tráfico vehicular, no se permitirá el estacionamiento en la Hidalgo, Sarabia y Allende.