Tras ataque de jauría, resguardan a 30 perros en Lerdo

Dos menores de edad fueron atacados por una jauría de perros, permanecieron hospitalizados durante dos días.

Los animales estarán bajo observación durante 10 días, pues existen indicios de se cruza de perros con coyotes. (Isis Rábago)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Alrededor de 30 perros fueron resguardados por la dirección de Prevención Social de Lerdo, por el ataque a dos menores de 3 y 9 años a dos kilómetros de La Loma.

Los hechos los dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Conrado Antúnez Ponce, quien agregó que las dos niñas estaban fuera de peligro, luego de permanecer internadas durante dos días.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles y para el viernes por la tarde serían dadas de alta de acuerdo con Antúnez Ponce.

“Nuestra labor fue trasladarnos hasta el lugar de los hechos, y logramos con un trabajo muy arduo,capturar al cien por ciento a la manada de 30 perros, los cuales están en resguardo canino, en observación por instrucciones de salubridad”, enfatizó acciones que se realizaron con el apoyo de los lugareños.

Los canes, durante diez días permanecerán en estudio de conducta, pues existen indicios de que pudieran ser cruza de canes con coyetes, pero serán los médicos veterinarios, quienes realicen el dictamen final.

En la actualidad, en el municipio se cuenta con un registro de 40 mil perros, pero sin contar a los que están en la calle, por eso el director de Prevención Social, invitó a la sociedad a reportar cualquier situación anómala con la reacción de estos animales, tanto al 911 o en caso de tener problemas por la permanencia de estos canes en la calle, contactarse al teléfono.

El accidente es un indicador, de que otra situación similar se pudiera presentar en otro sector del municipio, debido a la concentración de perros que existe, principalmente en los puntos donde pueden alimentarse.

Por lo pronto, los lugares en donde pondrán especial atención, es en el relleno sanitario y en el rastro municipal.

Hasta el momento,dijo que de manera anticipada no pueden decidir si habrá sacrificio de los perros, hasta dentro de diez días, cuando se conozca su estado. 

Pero entre las posibilidades que existen es entregar los cerebros a Salubridad para su análisis o en su caso, en de no tener registros de conductas agresivas, se otorgarán en adopción a personas que demuestren ser responsables.

LAS MÁS VISTAS