De acuerdo con el secretario técnico Gerardo Lara Pérez, el Ayuntamiento de Lerdo requiere alrededor de 100 millones de pesos para pagar a los ex empleados y culminar con el problema histórico que tiene el municipio.
En un inicio, eran 108 ex trabajadores del Ayuntamiento que tenían el pleito legal por despido injustificado, pero actualmente son aproximadamente 80 que esperan su liquidación luego de ganar la demanda laboral.
Lo cual representa una suma aproximada de cien millones de pesos.
Gerardo Lara dio a conocer que el asunto está suspendido, sin embargo están conscientes sobre la problemática que enfrentan.
Por lo cual informó que será en días próximos que presentarán la propuesta para llevar a cabo los pagos de manera cronológica y avanzar en resolver la situación.
Recordó que en la administración pasada, fungió como director jurídico y una de las estrategias fue precisamente implementar un programa cronológico de pago.
Luego de dar a conocer que la dirección jurídica será quien inicie las pláticas con los ex trabajadores, dijo, “sabemos que la cantidad asciende, sumadas todas las prestaciones de trabajadores, a una cantidad millonaria, es un problema histórico aquí en el municipio”.
Como se recordará, en la Administración Municipal pasada a cargo de María Luisa González Achem, ya se había consignado el pago a 5 trabajadores y que el Tribunal Laboral Burocrático había determinado que ya se les consideraba liquidados, sin embargo a última hora, se retiraron los fondos de estos cheques de manera injustificada.