La presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer sobre la desarticulación de una presunta red de corrupción al interior del ayuntamiento, dedicada al despojo de viviendas en Cancún.
La alcaldesa informó en sus redes sociales, que tras una denuncia ciudadana se logró detectar un modus operandi en la Dirección de Ingresos Coordinados.
De acuerdo con el informe preliminar, trabajadores de esta instancia despojaba de viviendas, particularmente de interés social, a familias mediante engaños y amenazas.
“Estábamos ante lo que podría ser una red de corrupción y complicidad imperdonable que venía de administraciones anteriores, por eso ordené una investigación exhaustiva, una investigación a fondo”, comentó.
Se detectaron cientos de casos donde inventando adeudos, duplicando escrituras y fingiendo actos jurídicos, se intentó y, en muchos casos, lograron despojar a las familias de su patrimonio.
La alcaldesa señaló que se procedió a separar de sus cargos a las personas que podrían estar implicadas en el delito y además se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
“La prioridad de esta administración es que las familias recuperen su patrimonio, así que esto también sirva para hacer un llamado a quienes puedan ser víctimas de este proceder, para que acudan y confíen en este ayuntamiento, pueden estar seguros, aquí los vamos apoyar”, indicó.
mjsg