Se casan 250 parejas en bodas comunitarios del DIF Torreón

Se celebró la tarde de este viernes en la plancha de la Plaza Mayor que se vistió de gala, flores y mesas decoradas.

Fueron 250 parejas. (Rolando Riestra)
La gran sede fue la Plaza Mayor en el centro de Torreón. (Rolando Riestra)
El año pasado fueron 140 matrimonios los que se casaron. (Rolando Riestra)
Torreón, Coahuila /

Julia Varela de 68 años y Benito Basurto de 71, decidieron casarse después de ser novios desde hace ocho años, una relación que inició al ritmo del baile mientras acudían a la Plaza de Armas de Torreón.

Como ellos fueron 250 parejas que contrajeron nupcias en el marco del Día del Amor y la Amistad con las Bodas Comunitarias 2019, celebrada la tarde de este viernes en la plancha de la Plaza Mayor que se vistió de gala, flores y mesas decoradas.

Entre las parejas en matrimonio hubo tres de las cuales los cónyuges correspondían al mismo sexo, dos parejas de mujeres y una de hombres, que gozan de los derechos que otorga el contrato de matrimonio.

Como testigos de honor estuvieron presentes el alcalde, Jorge Zermeño, Astrid Casale, presidenta honoraria del DIF, José Arturo Rangel Aguirre, coordinador del DIF en La Laguna, en un evento fue presentado por el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, a través de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y municipal.

Rafael García de Alba, oficial Tercero del Registro Civil, así como Angelina Elvia Medina, oficial Séptimo del Registro Civil, fueron quienes dieron la legalidad del contrato de matrimonio con la ceremonia protocolaria ofrecida a cinco parejas en representación de las 250 que se casaron de manera comunitaria.

Esta cifra supera la de la edición pasada de las Bodas Comunitarias en las que se registraron 140 parejas, y que en esta ocasión aumentó hasta en un 40 por ciento.

Para amenizar la fiesta luego de la ceremonia, estuvo presente un conjunto música y además se ofreció una cena de tres tiempos a familiares de los matrimonios.

Asimismo como premio por su boda, se realizó la rifa de tres viajes de Luna de Miel, a tres de las parejas que salieran sorteadas en una urna que contenía papeles con los nombres de los afortunados que se ganaron un viaje a Mazatlán, Sinaloa con todos los gastos pagados.

Este evento se llevó a cabo luego de la convocatoria emitida por las autoridades en los primeros días del año, a la que la comunidad Lagunera respondió de manera positiva.

La fiesta se extendió hasta en la noche en la que los contrayentes no dejaron de bailar y de disfrutar la noche que se mantuvo con el clima templado, apto para la celebración.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS