En Guerrero abren nueva línea telefónica para aclarar dudas por coronavirus

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, informó sobre este espacio de comunicación para la ciudadanía llamado Covitel.

El gobernador Héctor Astudillo inaguró la nueva línea de atención ciudadana. (Foto: Javier Trujillo)
Javier Trujillo
Guerrero /

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presentó una línea telefónica denominada Covitel, que será atenidas por profesionales del sector salud las 24 horas del día ante la pandemia ocasionada por el coronavirus.

El mandatario estatal y funcionarios de su gobierno realizaron una videoconferencia, para presentar el número Covitel-Guerrero, que es el 800 772 5834.

“Es muy importante decirles en este momento estamos presentando lo que hemos llamado el Covitel-Guerrero, que es un centro telefónico con personal calificado y puedan dar respuesta a sus inquietudes".
 Agregó que “la operación de este número telefónico es para aquellas personas que tienen dudas puedan llamar, y en estas líneas están contentando el teléfono y habrá un funcionario de salud que pueda tomar decisiones fundamentales”, dijo el mandatario estatal, en una transmisión en vivo en redes sociales.

Acompañado por el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, Astudillo Flores, explicó que la videoconferencia era con los coordinadores de las siete regiones del sector salud.

También se refirió a la situación que se enfrenta en Guerrero por el virus Covid-19.

“Hablando en cifras, nosotros tenemos 28 estudios, actualmente seguimos con cuatro casos confirmados, negativos 14 y nosotros estamos en proceso 10”, informó el titular de salud, Carlos de la Pena Pintos.

Línea para quienes estén en Semana Santa

El secretario de Salud  sostuvo que "se está comprando materiales y van a llegar cubre bocas, gel antibacterial y más materiales diversos".

Ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, el mandatario estatal, adelantó que habrá otra línea telefónica de los destinos que comprende el “Triángulo del Sol”, con los polos turísticos entre ellos Taxco de Alarcón, Ixtapa-Zihuatanejo y el puerto de Acapulco, para atender dudas del sector turístico que relacionadas con la enfermedad del coronavirus.

El gobernador guerrerense, acompañado por los secretarios de Salud, Turismo y Finanzas, dijo que Acapulco tiene restricciones, y precisó que no se impedirá el ingreso de turistas y sugirió que se guarden.

Acapulco tiene restricciones (pero) está abierto, y quien cierre su establecimiento lo hace porque considera hacerlo así. No llenen restaurantes, no llenen cines, y si van a las playas no lo hagan en grupo.

“Lo de la fase uno, es no reunirse en grupos y evitar reuniones amplias. Acapulco, tiene restricciones y seguimos en fase uno, pero estamos empezando a tratar de sanitizar el Acabus, y algunos puntos del transporte en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y de Iguala”, sostuvo.

OMZI

LAS MÁS VISTAS