El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que en los próximos días continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México.
Se prevé la primera onda de calor que afectará el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
Aunque para hoy hay ligeras probabilidades lluvias debido a un canal de baja presión, corriente en chorro subtropical e ingreso de humedad, se estima que haya cielos semi despejados junto a temperaturas medias, aunque principalmente en las tardes, pues para la mañana y noche será fresco.
Para este fin de semana Hidalgo continuará con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
Pachuca tendrá cielo semi despejado y partirá desde un clima mínimo de los 9 grados Celsius que pasarán a un máximo de 27 que serán perceptibles desde las 12 a 15 horas, aproximadamente, sensación térmica que se acompañará de vientos altos a 24 kilómetros por hora (km/h) junto a una humedad al 32 por ciento con probabilidades de lluvias al 0 por ciento.
En Mineral de la Reforma, las estimaciones de precipitaciones para hoy serán más igual de nulas; el viento será de 26 km. Para Tulancingo habrá cielo semi despejado y la baja será desde los 9 grados para llegar a una elevada de 25 grados a las 13 horas.