El Sistema Meteorológico Nacional informó que durante el sábado 6 y domingo 7 de julio, el huracán Beryl se desplazará sobre el Golfo de México, dirigiéndose a las costas de Tamaulipas, su circulación generará lluvias fuertes a intensas en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), podemos esperar lluvias intensas este fin de semana, aunque el calor se mantendrá en algunos estados.
En general, el estado de Hidalgo tendrá un clima predominantemente cálido durante la mañana y primeras horas de la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 20°C y 25°C. A medida que avance el día, se esperan cielos parcialmente nublados y una probabilidad de lluvias dispersas por la tarde y noche, especialmente en las zonas montañosas y en la región de la Huasteca hidalguense.
Pachuca tendrá temperaturas desde los 10 grados Celsius para ir escalando paulatinamente y llegar hasta los 23 que se prevé sean percibidos aproximadamente desde las 13 a 16 horas con cielo despejado y riesgo de lluvias solo al 10 por ciento; los vientos quedarán en velocidades altas de 23 kilómetros por hora (km/h).