Para el inicio de esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado la formación de una baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o de convertirse en ciclón tropical.
Esta se localiza al sur de las costas de Michoacán y Colima, y sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente y sur del país.
En el estado de Hidalgo, se esperan intervalos de chubascos y vientos con rachas de 40 a 60 km/h a lo largo del día, lo que podría causar afectaciones en diversas zonas. Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones y estar atenta a los avisos meteorológicos para evitar riesgos.
A continuación, se detalla el pronóstico del clima para los principales municipios del estado de Hidalgo:
Tulancingo: Se espera un día con cielo nublado, con probabilidades de lluvias débiles durante la tarde. Además registrará temperaturas que rondarán entre los 21 °C y los 9 °C con vientos con rachas de hasta 39 km/h.
Ixmiquilpan: El cielo estará parcialmente soleado, con temperaturas mínimas de 13 °C y máximas de 28 °C, con vientos con rachas de hasta 44 km/h con probabilidades mínimas de lluvias por la tarde.
Tula de Allende: Experimentará un día parcialmente soleado con probabilidades de lluvias durante la tarde. La temperatura mínima se espera sea de 13 °C y la máxima de 24 °C con vientos con rachas de hasta 32 km/h.
Huejutla: Se pronostica un día parcialmente soleado con temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 23 °C sin opciones de lluvias, además de rachas de hasta 24 km/h.
Pachuca: se espera un día parcialmente nublado con una temperatura máxima de 22 °C y mínima de 9 °C y vientos con rachas de hasta 40 km/h. En cuanto a las lluvias, se esperan que sean ligeras por la tarde.