La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha informado que el clima en México este miércoles 17 de julio estará marcado por intensas lluvias. Estas precipitaciones son en gran medida producto del monzón mexicano y de un par de ondas tropicales.
Según el informe diario de las autoridades, la onda tropical número 10 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, provocando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el occidente del país.
En el estado de Hidalgo, se prevé un día con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes. Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones ante posibles inundaciones.
A continuación, se detalla el pronóstico del clima para los principales municipios del estado de Hidalgo:
Tulancingo: Se espera un día con cielo nublado, con probabilidades de lluvias y tormentas por la tarde y la noche. Además registrará temperaturas que rondarán entre los 23 °C y los 11 °C con vientos con rachas de hasta 30 km/h.
Ixmiquilpan: El cielo parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15 °C y máximas de 27 °C, con vientos con rachas de hasta 31 km/h y probabilidades de lluvia para la madrugada, la tarde y la noche de mañana
Tula de Allende: Experimentará un día nublado con probabilidades de lluvias y tormentas para la madrugada, la tarde y la noche de mañana. La temperatura mínima se espera sea de 13 °C y la máxima de 25°C con vientos con rachas de hasta 32 km/h.
Huejutla: Se pronostica un día nublado con temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 22 °C, con opciones de lluvias y tormentas toda la tarde y la noche, además de rachas de hasta 22 km/h.
Pachuca: se espera un día nublado con una temperatura máxima de 21 °C y mínima de 10 °C y vientos con rachas de hasta 28 km/h. En cuanto a las lluvias, se esperan que estén presentes durante todo el día con probabilidades de tormenta.