Con un noventa por ciento de probabilidades, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica lluvias ligeras a moderadas durante los próximos dos días en la Comarca Lagunera por lo cual se pide a los habitantes que saquen los paraguas y acaten las medidas que las direcciones municipales de Protección Civil emitan para evitar accidentes.
José Calderón Abad Partida, previsor del clima en la Oficina de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCN) de la Conagua informó que al momento se registran humedad ambiental al 94 por ciento y vientos de 14 kilómetros por hora.
“Tendremos lluvias ligeras en las próximas 48 horas, tendremos una manifestación intermitente con una acumulación de los 10 a los 15 milímetros de altura en el acumulado. El día de hoy y el día de mañana tendremos un cielo nublado a medio nublado; el día de mañana martes serán lluvias intermitentes o ligeras”.
Cabe mencionar que los últimos días se ha registrado la caída de granizo, sin embargo se descarta esta posibilidad. Por las condiciones geográficas y de suelo en la región se anegan algunos sectores de la ciudad a pesar de que las lluvias no son de considerable magnitud. Es por ello que se pide que se atiendan las recomendaciones de las autoridades y se maneje con precaución.
“La temperatura máxima será de los 28 a los 30 grados y mínimas de los 18 a los 20 grados centígrados. Se les pide que tengan cuidado al conducir pues hay muchos problemas con algunas vialidades, los baches, hay que atender las recomendaciones, principalmente las que estén emitiendo las direcciones de Protección Civil”, precisó el funcionario federal.
RCM