Con consignas como “no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente” y portando prendas moradas y verdes en protesta por el alto número de feminicidios y la alza en las estadísticas de violencia contra la mujer, alrededor de 3 mil saltillenses de sumaron a la marcha nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Desde las 16:00 horas se colocó un tendedero informativo, al cual se invitó desde las redes sociales en días anteriores, a presentar fotografías de agresores o historias de mujeres que han sido violentadas colocando en este sitio emblemático dicho tendedero que llamaron el Muro de la Vergüenza.
- Te recomendamos Laguneras marchan por el Día Internacional de la Mujer Estados
Posteriormente se inició la marcha que partió de las calles de Allende y Juárez siguiendo por la calle de Victoria tomando Purcell y Aldama para regresar al punto de inicio.
El primer contingente lo integraron familiares de víctimas de feminicidio y violencia machista, que encabezó el colectivo Fuerza Unidad por Nuestros Desaparecidos, en el que destacó la historia de Mar Tapia, víctima de violencia por parte de su pareja a quien le ha puesto dos órdenes de aprehensión que no han sido cumplimentadas.
Mar tuvo que huir de la violencia pues jueces a quienes los familiares de la víctima señalan de corrupción, otorgaron la guardia y custodia de sus hijos pese a la evidencia de violencia en fotografía que sufrió Mar acuchillada por su marido.
AARP