"Coahuila está preparado para atender el reto de migración, que se generará con las redadas y deportaciones masivas que realiza el gobierno de Estados Unidos", aseguró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
- Te recomendamos Migrantes rescatados fueron trasladados a albergue del DIF Lerdo Estados
Sin embargo, advirtió que se tiene la capacidad para atender la problemática, "siempre y cuando ésta se haga de una manera ordenada por parte del gobierno estadounidense", agregó.
El Mandatario expuso que hasta el momento no se ha observado en Coahuila que haya presencia de migrantes deportados de Estados Unidos, derivado de las redadas masivas.
“Este fin de semana lo hubo algún tema que pudiera poner la frontera en otra dinámica; la realidad es que todavía no vemos las deportaciones masivas de las cuales se hablaba”.
“Estamos atentos y estamos listos para enfrentar este reto migratorio, siempre y cuando sea de manera ordenada, y siempre y cuando sea dialogando con las autoridades de Estados Unidos y que no puedan exceder la capacidad que tiene nuestra frontera, para poder atender la situación migratoria de quienes van a ser deportados, tanto centroamericanos como mexicanos”, concluyó.