Comprarán vagones para Línea 3; llegarán en 2019

El Estado no informó si la Línea finalmente operará con la llegada de estos vagones.

Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Sin dar especificaciones de la compra, el Gobierno del Estado reveló que se adquirirán este mes los vagones para la Línea 3 del Metro y podrían llegar hasta el 2019.

En entrevista en el Pabellón Ciudadano, Manuel González Flores, gobernador interino, señaló que buscan concretar la compra de los trenes para que estos puedan llegar en 12 meses, además enumeró los proyectos que están por realizarse en el primer semestre del año que inició.

"Tenemos el proyecto de regeneración de la zona de la Independencia hacia Valle Oriente, estamos considerando la ampliación del Anillo Periférico Juárez-Allende, la terminación de las estaciones del Metro, y la adquisición aunque se tarde un poco más de 12 meses, de los vagones del Metro, en términos generales, esos son los cinco grandes proyectos que se van a completar en estos seis meses.

TE RECOMENDAMOS: Línea 3 del Metro, hasta finales de 2018

"Los vagones se tardan 12 meses y pensamos llevar a cabo y completar la compra en enero, probablemente sería, para no decirte mentiras, en enero del 2019", indicó.

En febrero de 2016, Metrorrey informó que buscaban adquirir 26 vagones para la Línea 3 y de acuerdo a informes de la dependencia, el costo de cada vagón con doble cabina es superior a los 50 millones de pesos y cuenta con temporalidad de 50 años.

No se informó que el viaducto de la Línea 3 del Metro vaya a operar con la llegada de los vagones en enero de 2019.

La construcción de la Línea 3, con sólo ocho estaciones que llegarán hasta el municipio de San Nicolás, inició en octubre de 2013 durante el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, y se proyectó para concluirse a finales de 2015.

Sin embargo, las obras de edificación del viaducto se aplazaron por falta de recursos, luego de la entrada del nuevo gobierno que encabezó Jaime Rodríguez Calderón.

El 26 de junio de 2017, el Gobierno del Estado informó que la falta de recursos retrasaría más a la Línea 3, por lo que anunció que estaría lista para operar hasta finales de 2018.

LAS MÁS VISTAS