La Consejera Jurídica, Luz María Zarza Delgada, confió en que antes de que concluya el año se dé a conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley que Regula el Uso de la Fuerza en el Estado de México o la llamada Ley Atenco. Recordó que la Ley no es una iniciativa del titular del ejecutivo estatal sino una solicitud de las organizaciones civiles para que no vuelvan a registrarse hechos como los de San Salvador Atenco.
"Estamos muy atentos a ver en qué sesión sale, ya está listado y esperamos que se confirme la constitucionalidad de la ley. Desde el principio el gobernador Eruviel Ávila dijo que se había algún artículo cuya redacción no fuera correcta o se hubiese mal interpretado, con todo gusto lo reformaríamos".
Apuntó que el asunto está listado en el lugar 18 de la Suprema Corte y hay sesiones en las que los magistrados sacan tres o cuatro temas, cuando mucho, por las discusiones, pero esperan que salga antes de que concluya el año.
Detalló que los jueces tienen su proyecto y determinarán si es o no constitucional la Ley o solo algunos artículos, "estaremos atentos para que en cuanto nos digan atenderemos lo que resuelvan".
RAM