Este domingo se realizó en Saltillo, el desfile cívico-militar por el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El Gobierno del Estado, estuvo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, en celebración de las fiestas patrias.
La Secretaría de Educación del Estado se encargó de la organización del desfile, en el que participaron más de 6 mil 240 alumnos y docentes de alrededor de 50 escuelas de educación básica, así como organismos civiles.
Los contingentes se organizaron en once agrupamientos conformados por Planteles Educativos, Sedena, Seguridad Pública, Cruz, Roja, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Destacando la presencia de mil 176 integrantes de las Fuerzas Armadas de Coahuila, 285 agentes de los cuerpos de Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
Quienes portaron 5 banderas de guerra, 2 estandartes, 32 banderas de ceremonias, 12 perros, un caballo, 143 vehículos, 16 motocicletas y 20 bicicletas.
El desfile inició con la ceremonia cívica en la que se rindieron honores a la bandera en punto de las 10:00 horas, en el cruce del Bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad.
Fue necesario cerrar las vialidades aledañas desde las 7:30 horas, en un operativo encabezado por la Dirección de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Preventiva y de Tránsito Municipal.