En Lerdo, responden al programa "Borrón y Cuenta Nueva"

El programa fue puesto en marcha por el alcalde, Homero Martínez Cabrera, el cual fue una promesa de campaña.

Se incrementará el horario de atención a los clientes, será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. (Milenio Digital)
Isis Rábago
Lerdo, Durango. /

Con la implementación del programa “Borrón y Cuenta Nueva” desde el lunes pasado, en el Sistemade Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), se incrementó la presencia de usuarios, quienes acudieron con la finalidad de regularizar su situación a través de la firma de un convenio de pago a partir de septiembre y por los próximos once meses.

Simón González de Ávila, gerente del sistema operador, calificó como favorable la respuesta de los ciudadanos, pues solamente el lunes, primer día de haberse puesto en marcha el programa, se incrementó hasta en un diez por ciento, el pago de usuarios.

Con la finalidad de prestar un mejor servicio, a partir de este miércoles, hasta diciembre, se incrementará el horario de atención a los clientes, por lo cual el SAPAL estará abierto de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, es decir, dos horas más en comparación con el horario anterior.

“El proceso empieza con el pago del mes de septiembre, y firmar un contrato por los once siguientes meses, y si no cumplen con el pago puntal, se devuelve la deuda”, señaló.

En promedio, la tarifa por el servicio el agua potable y alcantarillado, tiene un costo de 150 pesos en Lerdo.

Como se recordará, el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, fue puesto en marcha por el alcalde Homero Martínez Cabrera, la cual fue una promesa de campaña.

Como proyección para los próximos 15 días, se espera que el 70 por ciento del padrón total de usuarios, regularice su situación con el pago del agua potable.

Dejó en claro que existen varias vertientes que se atienden en este programa de “Borrón y Cuenta Nueva”, el más importante, lo es el padrón de nueva creación que contempla los fraccionamientos recientes y en donde no existían contratos, se está haciendo un llamado a los habitantes de las fincas a regularizar su situación.

LAS MÁS VISTAS