Policías de Nezahualcóyotl salvan a bebé que estaba a punto de asfixiarse

Elementos ingresaron a la vivienda y los familiares aseguraron que el bebé estaba ingiriendo alimentos cuando empezó a atragantarse.

Lo trasladaron a un hospital especialista.
Estado de México /

Policías de Nezahualcóyotl salvaron a un bebé que estaba a punto de morir asfixiado en la colonia Reforma. De acuerdo con reportes, los elementos realizaban patrullajes en calles de la localidad, cuando vecinos les solicitaron apoyo debido a que la vida del menor se encontraba en peligro.

Los elementos ingresaron a la vivienda y los familiares aseguraron que el bebé estaba ingiriendo alimentos cuando empezó a atragantarse. Una mujer policía tomó al menor y lo sacó de la casa para presionarle el estómago en diversas ocasiones hasta que el infante reaccionó, pues el alimento ya le había dificultado la respiración.

"Gracias a los conocimientos en primeros auxilios con los que se capacita a nuestra corporación, se logró que el infante reaccionara", informó la policía a través de redes sociales.

Luego de que los elementos estabilizaran al menor lo trasladaron a un hospital especialista en pediatría donde se quedó bajo observación para estabilizar su condición y recuperarse.


KVS

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.