En Sinaloa será derogada una fracción del artículo 244 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, con lo que tener un tatuaje ya no será limitante para quien busque pertenecer a alguna corporación en la entidad.
- Te recomendamos Congreso de Sinaloa aprueba prohibir castigos físicos a menores de edad Estados
En el Congreso de Sinaloa, diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública que resolvió pertinente derogar la fracción V del artículo 244 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, propuesta en dictamen que fue aprobado ante el Pleno en la sesión de este jueves 31 de julio.
La primera lectura del dictamen se llevó a cabo en la sesión ayer y este miércoles se dispensó su segunda, sólo se discutió y votó.
La ley actual en su artículo 244 hace referencia a los requisitos para los aspirantes a pertenecer a las instituciones policiales, el requisito que se exige es no contar con tatuajes permanentes que resulten visibles aun vistiendo el pantalón y la camisa de manga corta de la policía preventiva.
La iniciativa con proyecto de decreto fue presentada por la ciudadana Emma Karina Millán Bueno.
La Comisión dictaminadora coincidió con la propuesta de derogar el requisito para los aspirantes a pertenecer a las instituciones policiales, no contar con tatuajes permanentes que resulten visibles aun vistiendo el pantalón y la camisa de manga corta de la policía preventiva.
Haciendo referencia al artículo 123 de la Constitución Federal, entre otros aspectos indica la Comisión que toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil y se aprobó considerando que la igualdad y la no discriminación son principios básicos de las normas internacionales de derechos humanos.
RLO