El secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván dio a conocer que se encuentran en alerta todas las corporaciones del municipio ante los pronósticos de descenso drástico de temperatura. Hasta el momento dos personas solicitaron ingresar al albergue habilitado y la noche del miércoles cayeron en promedio de 1.2 a 2 milímetros de agua.
“El descenso de temperatura, los vientos y la lluvia solo dejaron caída de árboles, ramas y solo dos personas acudieron al albergue habilitado en las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, existe también el albergue que se ubica en la Nueva Rosita y en su momento el que se encuentra en el anexo del Auditorio Municipal”, afirmó.
Afirmó que todos los cuerpos de emergencia se encuentran en alerta para atender a la población, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica descensos drásticos en la temperatura la noche del 31 y madrugada del 1 de enero.
En lo que se refiere al Fin de Año, dijo que recomiendan a la población prudencia en la convivencia ya que es importante que las medidas sanitarias se cumplan.
“La administración continuarán atentos para que se cumplan con las disposiciones sanitarias a través del Operativo Cero Tolerancia que tiene por objetivo disminuir los riesgos de contagio”, afirmó.
Clima de Coahuila
Por su parte, la subsecretaría de Protección Civil dio a conocer que durante el frente frío número 24, mismo que se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, condiciones que ocasionarán ambiente gélido y caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas de Coahuila.
Para el día de hoy se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes además de vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras.
Existen 129 albergues activados en todo el estado, con capacidad de 10 mil personas, contemplando los protocolos de la Secretaría de Salud por la contingencia por covid-19.
AARP