En Yucatán, policías estatales rescatan a trabajadores

Presuntamente los trabajadores fueron privados de su libertad por sus empleadores, quienes no les permitían salir de un inmueble.

Los policías rescataron a los trabajadores presuntamente secuestrados | especial
Alejandro Ruvalcaba
Yucatán. /

Un grupo de empleados nfueron rescatados por agentes de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del estado de Yucatán (FGE) y detuvieron al menos seis personas que los tenían retenidos contra su voluntad.

De acuerdo a la FGE, uno de los empleados afectados logró escapar durante la madrugada y acudió a denunciar el hecho ante las autoridades. Explicó a un agente del Ministerio Público que sus empleadores los obligaron a extender indefinidamente el horario laboral y no les permitían salir del predio.

Declaró que dos de sus compañeros trabajadores eran sometidos a malos tratos y qué temía por sus vidas. Ante esta situación, los agentes policíacos acudieron al inmueble ubicado en la calle 70 por 77 y 79, en el barrio céntrico de San Sebastián.

Detuvieron a los sujetos que estaban por abordar sus vehículos para huir, se habla de seis y dos más que lograron escapar en ese momento, pero de acuerdos con reportes fueron detenidos posteriormente al norte de la capital yucateca.

Mientras, los otros dos empleados rescatados fueron revisados por paramédicos.

Sin embargo, la FGE no dio más informes de lo sucedido. Ante esta situación se consultó con los vecinos y explicaron que en la vivienda que fue asegurada, a últimas fechas, se presentaban personas a bordo de autos de lujo y de reciente adquisición, además de entrar y salir con cajas constantemente.

Los colonos explicaron que estacionaban constantemente afuera de sus casas un auto en color negro y los “dejaban abandonado” hasta cuatro o cinco días.

Por lo que les reclamaban, ya que en ocasiones impedía el paso de manera libre a sus viviendas, además de tener un comportamiento prepotente al momento de responder.

UM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.