Los cuerpos de 11 personas serán exhumados en la región Costa Grande, ubicada en el estado de Guerrero, anunció el Colectivo de Esposas e Hijos de los Desaparecidos de la Guerra Sucia en Atoyac de Álvarez, que después de más de 50 años serán abiertas las fosas clandestinas en busca de sus seres queridos.
- Te recomendamos Secretaría de Marina asegura más de 2 mil litros de combustible en Guerrero; hay 10 detenidos Estados
La jornada del domingo, integrantes del referido colectivo dieron a conocer que tras una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se presentó el pasado 21 de abril del año en curso, las fosas serán abiertas para verificar si sus familiares están en ellas.
El representante del colectivo, Octaviano Gervacio Serrano dio a conocer que son dos fosas clandestinas más que serán abiertas, sin revelar la ubicación específica de ellas solo refirió que se encuentran en algún punto de la Costa Grande.
Dichos puntos, advirtió Gervacio Serrano, fueron usados por el Ejército mexicano para esconder los cuerpos de 11 personas, que fueron víctimas de tortura durante la llamada Guerra Sucia y las fuerzas castrenses intentaron que nunca fueran encontradas.
Agregó que la ubicación se dio a conocer gracias a los testimonios de familiares, que en los años 60 presenciaron como les quitaban la vida a sus seres queridos, por pertenecer al moviendo de la guerrilla.
Una vez que los 11 cuerpos sean exhumados, se les realizarán pruebas genéticas para cotejar los perfiles de ADN que tienen de los integrantes del colectivo, esto para que en caso de que sea alguno de sus familiares darles la sepultura correspondientes.
DMN