La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio, debido a la explosión ayer en un taller de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México, donde se almacenaba ilícitamente artificios con pólvora; incidente que dejó dos muertos y cinco heridos.
Ante el impacto de la explosión registrada y con el propósito de apoyar a la población civil, el Ejército desplegó a 49 elementos, que en coordinación con la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos y paramédicos, evaluaron daños.
También acordaron la zona donde se registró la explosión e hicieron reconocimientos de seguridad. La Sedena indicó que, con la finalidad de salvaguardar los bienes materiales de los afectados, los soldados realizan recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.
De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se suscitó dentro de una casa particular habilitada como taller de pirotecnia.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas dentro de un inmueble localizado sobre la calle Jazmín, en la comunidad de La Piedad.
La explosión provocó un fuerte estallido y una columna de humo que alcanzó aproximadamente 6 metros de altura, y también dejó daños en viviendas contiguas.
IR