Justificando que "llegaría tarde a la sesión Solemne", el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se negó a hablar y dar una postura sobre la masacre de jóvenes en Salvatierra.
Esta mañana, cuando salía de las instalaciones del Congreso del Estado, fue interceptado por varios reporteros de la zona, quienes le preguntaron sobre el tema. La respuesta del mandatario estatal, fue "vamos tarde a la sesión solemne, denme chance".
- Te recomendamos Guanajuato: qué cárteles se disputan sus principales municipios y cuál es su dinámica criminal Policía
En un video publicado en la plataforma X, por Carlos Hidalgo, se evidencia la falta de respuesta del gobernador. Incluso, se escucha como un reportero pide que no lo avienten.
"Vamos tarde a la sesión Solemne, denme chance, vamos tarde a la sesión Solemne, -Del tema de Salvatierra Gobernador, ¿Qué información tiene gober?, Pásele no avientes, no es necesario aventar-", fue lo único que mencionó el gobernador para después retirarse sin dar más declaraciones.
Tras 3 días sin tener agenda pública, el gobernador, Diego Sinhue se hizo presente en varios eventos en Guanajuato capital. Esto, por la conmemoración de los 200 años de Guanajuato, como estado.
- Te recomendamos La masacre de Salvatierra y los otros 45 multihomicidios que han sucumbido a Guanajuato en 2023 Policía
Al finalizar el primer evento en el Congreso del Estado, reporteros intentaron entrevistarlo, pero él no les contestó.
Tras la masacre registrada en la madrugada del pasado domingo en Salvatierra, donde murieron 11 jóvenes, Diego Sinhue solo ha emitido un mensaje a través de su cuenta de X, para solidarizarse con las familias. No ha dado entrevistas al respecto.