La carretera Acapulco-México se mantuvo cerrada desde las 06:00 horas tras un enfrentamiento armado ocurrido en el poblado Xaltianguis, en la zona rural ubicada en el estado de Guerrero.
- Te recomendamos Secuestros en 'Tlajo' y GDL, relacionados a las drogas Policía
Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en la balacera que inició a las 05:30 horas en un asalto a la comandancia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero en Xaltianguis por integrantes armados del Frente Unido de Policías Comunitarios.
Por tres horas ambos grupos armados se enfrentaron. Los impactos también afectaron a vehículos al transporte público y vehículos particulares.
En el poblado se suspendieron las clases, todos los negocios de la vía federal y de la localidad están cerrados en el tramo de Xaltianguis.
La Fiscalía General del Estado, a través de sus redes sociales, informó que estaba "controlada la situación" a las 11:00 horas, esto tras la presencia de Agentes Ministeriales, coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Preventiva de Acapulco.
OMZI