En redes sociales han circulado imágenes de dos figuras en forma de muñecos encontradas al lado de un árbol en la orilla del conocido río Ramos, en el municipio de Allende, Nuevo León.
Los objetos vestidos en color rojo, uno con aspecto de mujer y el otro de hombre, fueron encontrados envueltos en listones de colores por una familia que paseaba por el paraje.
- Te recomendamos Captan a banda tocando en el río Ramos; comparan el lugar con Mazatlán | VIDEO Virales
Se presume que las piezas forman parte de una clase de hechizo o brujería realizada con presunta magia negra, pues según los visitantes, además de los muñecos, encontraron la fotografía de una persona de sexo masculino.
Asimismo, los muñecos se observan llenos de tierra como si hubieran sido enterrados en el lugar.
En la información que circula en redes, se destaca que la familia también vio algunos huesos de animales en esa zona y una gallina de color negro muerta.
¿Dónde está el río Ramos?
El popular paraje que es uno de los destinos más visitados en vacaciones de verano se encuentra en el municipio de Allende, en Nuevo León, a aproximadamente 55 kilómetros del área metropolitana de Monterrey.
Visitantes del río Ramos señalan que no es la primera vez que se encuentran con este tipo de objetos en la zona.
Hasta el momento el municipio de Allende no se ha pronunciado en torno a los hechos.
Mujeres son acusadas de brujería en México
Una investigación de MILENIO revela que del año 2019 a la fecha hay 21 sentencias públicas, radicadas en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que revelan que las mujeres continúan enfrentando en tribunales acusaciones por distintos delitos, en donde, como parte de los argumentos, las señalan de ser brujas o adoradoras del demonio.
En su mayoría las acusaciones provienen de ex maridos a los que se les ordenó pagar la pensión alimenticia o se les negó la custodia total de los hijos, pero también hay jefes que las despidieron de sus trabajos y se les hizo fácil acusarlas de brujería.
Estos casos dejan en evidencia que la magia, la brujería y la superstición no son temas de la Inquisición y aún forman parte de la realidad social mexicana.
Los hermanos Carlos Alberto y Rutilio declararon en 2023 en el juzgado de Tekax, en Yucatán, no negaron sus acusaciones inquisidoras contra una mujer; de hecho, su única indignación fue que, según ellos, las autoridades mexicanas habían entrado en su cuenta de Facebook sin permiso, de donde extrajeron una publicación donde acusaban a su vecina de ser adoradora del diablo.
“Conozcan a esta bruja, ella mató a mi sobrino, se lo entregó a su Dios por $3,000.00. No el covid, lo mató ella, ella lo mató, pero en esta vida todo se paga (...) Ahora vas a comer bien, conseguiste lo que quieres, y si llegara a pasar algo a los demás integrantes de mi familia o a mí, ella es la única responsable”.
grt