A través de un proceso de adjudicación directa, una empresa nuevoleonense tendrá a su cargo por lo que resta del año, el abasto de medicamentos de los hospitales general de Coahuila.
Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud, explicó que con el fin de mejorar el surtimiento habrá una división en la proveeduría, es decir, una empresa tendrá a su cargo los centros de salud y las jurisdicciones sanitarias y otra para los hospitales de la entidad.
“Hemos iniciado el cambio de proveedores y vamos a dividirlos en primero y segundo nivel. En una semana el proceso estará concluido y teníamos problemas en el surtimiento que necesitábamos”.
Precisó que debido al cierre del año, procederán con adjudicar de manera directa a una empresa de Monterrey el surtimiento a los hospitales, aunque no habló del nombre del corporativo.
“Farmacias del Rosario se queda con primer nivel que es el 20 por ciento de todo el surtimiento que tenemos y otra empresa se encargará de los hospitales”.
Cabe destacar que en primer término hace algunas semanas fue expuesto que habría una licitación en este mes para cambiar a los proveedores, sin embargo por el momento terminarán el año con compras inmediatas al corporativo regio.
Bernal Gómez expuso que actualmente los centros médicos de la entidad tienen entre un 50 y 70 por ciento de abasto, sin embargo el propio sindicato de trabajadores de la salud ha expuesto que eso es mentira.
El titular de la Secretaría de Salud habló también de que entre otros objetivos, se tiene pensado consolidar la acreditación de cuatro hospitales de la entidad.
“Necesitamos reforzar el abasto de medicamentos y material de curación. En segundo lugar tenemos la acreditación de los hospitales y nos ofrecieron mínimo evaluar cuatro, esto nos sirve para que los procesos sean de primera calidad y acceso al 60 por ciento de recursos federales”, concluyó.