La Navidad es sin duda una de las temporadas más esperadas y preferidas por la mayoría de los humanos, pero para los animales de compañía puede resultar un boleto a una vida poco digna y de momentos de estrés debido a las diversas actividades en las que se incluyen explosivos y fuertes ruidos.
Las personas que acostumbran a dar un detalle en las celebraciones navideñas esperan provocar un grato momento al remitente. Sin duda, un cachorro puede resultar el mejor regalo ante la ternura que este obsequio le puede provocar al otro, pero antes de tomar la decisión de hacer este regalo, se deben considerar diferentes aspectos.
La primera impresión de quien recibe el obsequio no es la que debe importar. Lo que se debe de tomar en cuenta es la intención de quien recibió un perro de regalo por mantenerlo, cuidarlo, alimentarlo, otorgarle servicios de salud y darle atención para su esparcimiento.
Aspectos económicos, alergias a integrantes de las familias o travesuras de los perros provocan que las familias tomen la decisión incorrecta de abandono de las mascotas en las calles de la ciudad. En vez de llevar a cabo un proceso de adopción, las familias prefieren dejar a perros y gatos en algún punto de la ciudad, a su suerte y con la única intención de deshacerse de ellos.
Antes de regalar un perro a una persona se deben de tomar en cuenta diferentes aspectos. En principio, dar prioridad a que el animal que se vaya a obsequiar sea adoptado. Luego, es de vital importancia que al principio se sepa si a la familia o la persona que va a recibir el regalo le gustan o puede convivir con animales.
Por otra parte, como ya se había dicho, los perros no son como los juguetes que cuando mucho requieren un par de pilas. Los animales necesitan atención médica desde pequeños para desparasitación y vacunas. Por tal razón, quien regala a una mascota debe considerar si el obsequio incluye las primeras atenciones médicas o si la familia que recibirá al animal cuenta con la solvencia económica.
También es necesario definir la raza de perro adecuado para el espacio que tenemos en nuestro hogar y los integrantes de nuestra familia. Y el animal de compañía debe someterse a una revisión médica antes de que este sea obsequiado. Es necesaria dicha revisión médica para evitar que el cachorro pueda padecer una enfermedad que concluya en un momento trágico. Si se tomaron en cuenta las consideraciones anteriores, no está de más aclarar con la familia que recibirá al cachorro que éste formará ahora parte de su día a día y que salir a la calle a dejarlo, por una razón u otra, no es opción.
CLAVES
Antes de regalar cachorros
Consultar a la persona a quien se le regalará si le gustan o puede convivir con animales.
Quien regala a una mascota debe considerar si el obsequio incluye las primeras atenciones médicas o si la familia que recibirá al animal cuenta con la solvencia económica para dichas atenciones.
Es necesario definir la raza o tamaño de perro adecuado para el espacio que tenemos en nuestro hogar.
De preferencia no compre al animal de compañía, mejor adopte. De esta forma busca un hogar a un animal que fue abandonado en la calle.
La mascota debe someterse a una revisión médica antes de que este sea obsequiado. Es necesaria dicha revisión médica para evitar que el cachorro pueda padecer una enfermedad que concluya en un momento trágico.
GPE