Casa sacerdotal de Lerdo registra avance del 80 por ciento; se estima inauguración para septiembre

A falta de equipamiento, invitan a la colaboración voluntaria, dado que existe una cotización presupuestal de 500 mil pesos para poder equipar el espacio.

Se estima que a más tardar a finales de septiembre pueda ser inaugurada. | Rolando Riestra
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Luis Martín Lugo Cervantes, dio a conocer que a más tardar en septiembre quedará lista la terminación de la casa sacerdotal, la cual albergará a los clérigos en retiro y que no cuentan con un lugar para vivir, ni familia que los pueda cuidar en su vejez.

Llamó a los dadores a que puedan acercarse para ofrecer algún respaldo que puedan donar, ya que con ello se podrá concluir el equipamiento una vez que se terminaron las obras físicas de las instalaciones que servirán de resguardo para los sacerdotes en la etapa más vulnerable de su vida.

Reveló que es triste cómo al llegar a la vejez y con esta el retiro, muchos sacerdotes mueren enfermos y solos, al no haber tenido la posibilidad de tener a alguien que cuide de ellos, por lo que esta casa sacerdotal incluye personal de cuidados médicos las 24 horas los siete días de la semana.

“Falta de compra de muebles, preparar lo que será la recepción, ya se conectó la casa sacerdotal con lo que es la casa parroquial, dado que se compartirá lo que es el comedor y la cocina como estaba proyectado”, dijo.

Adelantó que incluso en esta colaboración voluntaria también participan los miembros del clero, donde los 55 sacerdotes de la Diócesis de Gómez Palacio, además de Diáconos, quienes habrán de colaborar con 6 mil pesos para este mes de julio y de aquí agosto a noviembre tendrán que dar una aportación adicional mensual de 2 mil pesos.

En tanto, destacó el compromiso del propio obispo, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, para aportar 20 mil pesos en particular.

A pregunta expresa, subrayó que existe una cotización presupuestal de 500 mil pesos para poder equipar la casa, por lo que mucho se agradecerá a empresarios, comercios o particulares el apoyo que bien pudieran ofrecer a la iglesia para concluir este proyecto.

Este equipamiento incluye muebles como closet, puertas, camas, baños, blancos (sabanas, almohadas y sábanas como cobijas, toallas, etc.), además de los lavabos, tarjas y demás que corresponden a las cocinetas de cada una de las cuatro suites.

Por último, el coordinador de este proyecto de la casa sacerdotal en Lerdo y que dará atención a los párrocos en retiro de toda la Diócesis de Gómez Palacio, dijo que de avanzar conforme a lo proyectado, se estima que a más tardar a finales de septiembre pueda ser inaugurada.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.