Por primera vez en la historia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro sufrió inundaciones a lo largo de tres kilómetros en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, por las lluvias que azotaron ayer la Ciudad de México.
Jorge Gaviño, director del Metro, explicó que el agua de lluvia alcanzó en la calle hasta metro y medio de altura y que esa se filtró al túnel, vías y estaciones a través de los respiraderos y tomas de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"El agua entró por los ductos y por los respiraderos a bocanadas; tuvimos tres kilómetros de inundación subterránea", explicó Gaviño en entrevista con MILENIO.
TE RECOMENDAMOS: Tras tromba, están cerradas 9 estaciones de la L7 del Metro
Debido a las afectaciones por la lluvia, desde ayer está suspendido el servicio en nueve estaciones de la Línea 7, que sólo funciona de Barranca del Muerto a Tacubaya.
[OBJECT]
El tramo cerrado es de El Rosario a Constituyentes, en el cual camiones del Sistema M1 apoyan para trasladar a los usuarios.
El director del Metro dijo que la situación fue controlada en la madrugada, por lo que prevé que el servicio se reanude alrededor de las 10:00 horas de hoy.
"Cerca de la una de la mañana, (el agua) comenzó a bajar y ahorita ya está controlado, pero vamos a revisar los equipos electrónicos y electromecánicos, aunque no hubo afectaciones en trenes", detalló.