El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, retomar el aumento al salario mínimo, que se pospuso a causa de los sismos de septiembre.
TE RECOMENDAMOS: Hacienda dará beneficios especiales a CdMx por sismo
En conferencia de prensa, el mandatario local comentó que este aumento se debió dar desde septiembre y se debió revisar a la par de la emergencia, pues ha sido un tema central en las negociaciones del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Yo reitero este llamado al secretario de Hacienda, al secretario Meade, porque si no vamos a seguir teniendo pretextos todo el tiempo, siempre va a haber algo que va a impedir que se le haga justicia a los trabajadores, eso ya no se debe detener más, ya es mucho tiempo estar con esta suspensión de avance sostenido en el salario mínimo”, afirmó.
El incremento, al que se han sumado empresarios y el gobierno de la capital, es que el salario mínimo pase de 80.04 a 95.24 pesos, para estar por encima de la línea de pobreza alimentaria.
“Reiteramos este llamado para que ya se pueda dar de una vez por todas el incremento al salario mínimo, ya están las voces empresariales, las voces sindicales, están dadas todas las condiciones para que podamos tener el incremento al salario mínimo que se ha venido dando”, agregó.
A principios de esta semana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que hoy propondrá incrementar el salario mínimo a 95.24 pesos en la reunión del consejo de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
Según los empresarios, con este aumento, todas las personas que trabajan en la economía formal, obtendrían al menos el total de la suma requerida para abastecer la canasta alimentaria.
FLC