En un día elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos en tres ocasiones por civiles armados, el saldo fue de tres hombres abatidos, una camioneta y tres armas largas aseguradas en Tamaulipas.
El primer reporte que se emitió fue el jueves por la mañana cuando los elementos estaban patrullando en el ejido Palo Alto, una de las zonas más peligrosas del municipio de Río Bravo, que colinda con Reynosa y ha sido campo de batalla desde hace unos meses por parte de grupos contrarios de la delincuencia organizada.
- Te recomendamos Refuerzan seguridad en Reynosa, tras alerta de EU por secuestro de pasajeros Estados
En este ataque no se reportaron personas lesionadas ni detenidas, sin embargo un par de horas más tarde se indicó que la policía había sufrido un nuevo ataque armado, esto en la colonia Morelos, donde presuntamente tampoco pasó a mayores.
Luego tuvo lugar una tercera agresión, que fue confirmada por la Vocería de Seguridad, donde se indicaba que civiles habían disparado contra unidades de la Guardia Estatal, así que se había generado una persecución sobre la calle Francisco I. Madero.
Se informó que en el intercambio de balas los elementos lograron abatir a los tres hombres que los atacaron, además aseguraron una camioneta Tahoe gris y tres armas largas.
“Tras repeler la agresión de civiles armados sobre la calle Francisco l. Madero de Río Bravo, elementos de la Guardia Estatal informaron el aseguramiento de una camioneta Tahoe gris, tres armas largas y la reducción de tres agresores”
- Te recomendamos Alertas de EU impacta inversión y economía de norte de Tamaulipas: IP Estados
yc