El secretario de Gobernación en Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que durante los recorridos que comenzaron en los tianguis para realizar el orden en los mismos, se encontraron que hay venta de alcohol, por ello advirtió que no se permitirá.
En entrevista, precisó que iniciaron con esta revisión en el tianguis de 'Los Lavaderos' que se instalan todos los jueves y domingos en la diagonal Defensores de la República y Amalucan, en donde encontraron la venta de cerveza.
En este contexto, explicó que en el primer recorrido se toma la evidencia de lo que encuentran que no está dentro del Código Reglamento Municipal (Coremun) para que después intervengan los elementos de vía pública de la dependencia.
“En estos primeros recorridos hemos encontrado mucha venta de cerveza, por lo que serán retirados en caso de que hagan caso omiso, ahorita lo que hacemos es exhortarlos, los estamos ordenando y obviamente, insisto no están ellos en el esquema del orden, por eso se genera cierto tipo de problemas cuando ven nuestra gente, únicamente con el simple hecho de pasar y bajarse en equis lugar, ellos creen que habrá un tipo de esquema, o gritan o te agreden”, enfatizó el secretario.
Ante esto, resaltó que algunos comerciantes que se instalan en los tianguis no están en orden y al ver al personal agreden a los inspectores, que dijo algunos son mujeres, por ello se van a proteger.
Decomisan celulares en vía pública del Centro Histórico
En este tema, indicó que una vez realizado un recorrido, el personal de su dependencia retiró cinco teléfonos celulares que estaban a la venta en la vía pública, mismos que fueron entregados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Fueron cinco teléfonos tenemos la evidencia, ya se le hizo partícipe lo que es la Contraloría y a quien corresponda de lo que es la Fiscalía y que se haga con ellos lo que se tenga que hacer, suponiendo que pudieron ser sustraídos de otra forma es decir que pudieran ser robados”, enfatizó.
47 alarmas pluviales fueron vandalizadas: PC
El director de Protección Civil del municipio de Puebla, Gilberto González Labastida, destacó que su dependencia realizó el cambio de 47 alarmas pluviales que fueron dañadas o vandalizadas. Así mismo, indicó que en las unidades habitacionales como La Margarita, San Ramón y Bosques de San Sebastián es donde se realizan estos hechos.
AFM