Se dio el banderazo de arranque al Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2019 en Cuatro Ciénegas, Coahuila.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdés, así como de miembros de las diversas corporaciones policiales, cuerpos de rescate y la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.
Para esta temporada vacacional, Coahuila espera una derrama económica superior a 600 millones de pesos y más de un millón de visitantes.
Se hizo entrega de dos patrullas a la Administración Municipal, para fortalecer la cobertura en estas vacaciones, así como la vigilancia ordinaria en zona rural y municipal.
“Se arranca la Semana Santa hoy aquí en Cuatro Ciénegas. Con mucho orgullo y gusto quiero decirles que tengan la certeza que la prevención es algo importante”, expresó el mandatario estatal.
Precisó que marcan distintos indicadores en materia de seguridad, lo que hace un Coahuila muy diferente al de tiempo atrás, pero no se baja la guardia con el apoyo de la sociedad y gobierno, juntos.
“Es un estado con fortaleza en sus áreas turísticas, pero también su gastronomía es rica, que degusta el paladar de cada visitante que llega, resaltando eventos de fe coahuilense, como la Procesión del Silencio, en Viesca, este Viernes Santo".
“Y en Torreón, el Viacrucis hacia el Cristo de la Noas, donde los feligreses podrán subir caminando o conocerlo a través del Teleférico”, añadió.
Con ello, destacó que para junio se entregará el Centro de Convenciones en La Laguna y posteriormente uno más para Saltillo.
Señaló que se tienen espacios atractivos para el turismo religioso, deportivo, de aventura, pesca y cinegéticos, que están diseminados en sus siete Pueblos Mágicos y el reciente nombrado, que es Melchor Múzquiz, que ya destacó por la montura más grande del mundo.
La Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides Valdez, dijo que serán más de 10 corporaciones de seguridad las que participarán, 600 unidades y 1500 personas capacitadas para salvaguardar la integridad de los visitantes.
“Preparamos más de 68 embajadores turísticos que atenderán los módulos y atenderán en 15 municipios. Esperamos más de un millón de visitantes y 600 millones de pesos, informándole que la ocupación es de un 73 por ciento en la entidad, y en Pueblos Mágicos es 100 por ciento”, expuso.
Juan Román Garcés Zamora, del cuerpo de atención en carreteras Ángeles Verdes, en Coahuila, dijo que se tienen 10 unidades en las diversas regiones del estado para brindar la atención mecánica, primeros auxilios, grúa de apoyo y arrastre a turistas.