Desde el inicio del Programa de Estímulos Fiscales, de septiembre de 2018 al cierre del mes de mayo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, ha logrado recaudar más de 33 millones de pesos de este esquema creado para personas que adeudan más de seis meses de su servicios de agua potable y alcantarillado.
En total, 34 mil 984 usuarios se acercaron a adquirir su convenio de pago a parcialidades.
- Te recomendamos Robo en tanque de Torreón afectará a cuatro colonias Estados
Simas informó que el objetivo fue resolver una problemática que ha enfrentado la paramunicipal por años, por lo que se implementó un plan de descuentos para clientes con adeudo, lo que permite que puedan regularizarse.
De acuerdo con información de la Gerencia Comercial del Sistema Municipal del SIMAS Torreón, de los meses de enero a mayo se logró una recaudación 8 millones 974 mil 863 pesos, durante la primera extensión del programa.
Cabe mencionar que durante el año 2018, 25 mil 288 consumidores se han acercado para beneficiarse, por lo para el mes de diciembre se tuvo un incremento considerable de personas que aprovecharon para liquidar su deuda en una sola exhibición o en facilidades de pago, logrando captar 24 millones 102 mil 458 pesos.
Actualmente, este programa es exclusivo para personas físicas (tarifa domiciliaria, comercial o industrial) con más de doce meses de adeudo, mismo que estará vigente hasta el próximo 30 de junio.