El bloqueo que mantenían los trabajadores sindicalizados en la Presidencia de Lerdo, se retiró luego de que negociaron el pago de una semana, de las dos que se deben a estos considerados.
- Te recomendamos Alcalde analiza pagos a sindicalizados en Lerdo Estados
El secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara fue quién encabezó las negociaciones con el representante de los sindicalizados, el secretario general, Bruno de La Cruz.
Por su parte, Lara señaló que el acuerdo fue pagarles una semana a los 24 considerados, mientras culmina la investigación de la situación de cada uno, la cual lleva a cabo Contraloría.
Dejó en claro que en caso de detectarse alguna irregularidad en la situación de estas personas y si no cumplieron con los requisitos necesarios para obtener este rango, no se les continuará pagando.
Mencionó que la denuncia en el Ministerio Público, que interpuso la mañana de ayer contra los empleados que tomaron los camiones del Ayuntamiento para tapar el acceso principal e impedir el paso a los trabajadores, permanecerá e hizo un llamado al vicefiscal, para que atendiera su denuncia.
Por lo pronto las actividades en el Ayuntamiento de Lerdo volvieron a su normalidad.