Los servicios de transporte público en la Ciudad de México se vieron saturados un día después del sismo que se registró de 7.1 grados.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué transporte es gratis en la CdMx por el sismo?
Incluso, el Sistema de Transporte Colectivo Metro solo operó al 95 por ciento de su oferta ya que la Línea 12 tuvo fallas en 6 de sus estaciones.
Solo prestó servicio de Periférico a Mixcoac; mientras que de Periférico a Tláhuac no tuvo operaciones a lo largo este miércoles, ya que tuvo afectaciones por el sismo.
Las líneas 1, 2 y 3 presentaron sobre saturación, por lo que incluso los usuarios tuvieron que esperar hasta tres convoyes para poder abordar.
En algunos casos, los usuarios optaron por caminar para llegar a sus destinos.
"Fue mejor caminar. Todo estaba colapsando. No había opción de llegar. Llevaba cercade una hora en solo 3 estaciones", indicó Guadalupe Hernández, usuaria que decidió bajarse en Salto del Agua y caminar hasta Insurgentes de la Línea 1.
Mientras que el Metrobús presentó afectaciones a lo largo del día, tuvo cortes de servicio en la línea 1, 2 ,4 y 6.
Sobre todo la Línea 1 resultó con serios problemas al atravesar Insurgentes y pasar por colonias con afectaciones por el sismo como Roma, Condesa, del Valle y Narvarte.
Los usuarios prefirieron dejar sus vehículos y utilizar el transporte público, porque muchas zonas de la ciudad se encuentran cerradas.
Además, de que el servicio se prestó de manera gratuita en el Metro, Metrobús y Tren Ligero.
Sin embargo, no todo el transporte público tampoco tuvo acceso a las zonas cerradas ya que éstas se mantuvieron así porque ahí llegaron víveres o maquinaria para las zonas afectadas por el sismo.