Salvavidas del Cuerpo de Bomberos de Tijuana rescataron a 20 migrantes mexicanos que en una lancha pretendían cruzar por mar hacia Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC) de Tijuana informó que todo ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Un reporte al número de emergencias 911 movilizó a elementos de la Dirección de Bomberos y agentes de la Policía Municipal de Tijuana, comisionados a la vigilancia en las inmediaciones del malecón de Playas de Tijuana.
Un primer grupo de la Unidad de Rescate Acuático proporcionó auxilio a siete adultos y un menor de edad, quienes contaron que al viajar en la lancha con el objetivo de internarse a los Estados Unidos, la corriente embistió la embarcación. Eso impidió que pudieran continuar su travesía.
Después, los rescatistas y salvavidas apoyaron a otros siete migrantes que fueron arrojados por el mar a la orilla de la playa, mientras que policías municipales auxiliaron a tres personas más en la misma situación.
Se informó que fueron en total 18 los rescatados del lado mexicano, todos originarios de Acapulco, Guerrero. Mientras que del lado de Estados Unidos, personal de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) también desplegaron un operativo de rescate.
Informaron las autoridades mexicanas que salvaron a dos migrantes del mismo grupo.
ledz