El municipio de Torreón cerró el primer trimestre del año con una recaudación que ronda los mil millones de pesos, según reportó la Tesorería.
“Ahorita llevamos unos 800 millones de pesos recaudados entre los meses de enero y febrero, además de que estamos estimando al menos 200 millones más para marzo”, declaró la titular de la dependencia, Mayela Ramírez Sordo.
Expuso que la respuesta ciudadana ha sido positiva y a comparación del año anterior hay un incremento importante en los principales impuestos propios del ayuntamiento.
“La gente está respondiendo y cerramos marzo con buenos ingresos. Y en lo que va del año andamos un 10 por ciento más arriba que en el 2020 y las participaciones hasta ahorita han llegado de forma completa”.
La tesorera recordó que durante este 2021 hay una proyección recaudatoria de 2 mil 750 millones de pesos, siendo hasta el momento buena señal lo que llevan porque indica que podrán lograrlo sin sobresaltos pero hace falta valorar el tema federal.
“Hay alguna expectativa en cuanto a las participaciones y depende mucho del ingreso del gobierno federal, pero hasta ahorita vamos respecto a lo señalado”.
Cabe recordar que la alta recaudación durante el primer trimestre del año es explicable debido a los descuentos que existen en el predial, el impuesto propio más importante del municipio y que durante el inicio de 2021 ofreció descuentos de entre el 10 y 30 por ciento.
EGO