El vino es el único arte bebible: René Carrillo

El joven se inspiró para dar un reenfoque de su vocación que inicialmente estaba dirigida al arte y terminó por estudiar la carrera técnica en Vitivinicultura.

El vino es el único arte bebible: René Carrillo, experto. (Especial)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

El vino es la mejor muestra del arte bebible; asi es como el joven parrense René Carrillo, de 26 años de edad, se inspiró para dar un reenfoque de su vocación que inicialmente estaba dirigida al arte, y terminó por estudiar la carrera técnica en Vitivinicultura, en la Universidad Tecnológica de Parras; actualmente se desempeña en la firma Rivero González: “Es un tema cultural, siento que todo lo relacionado con el vino es un arte”.

Nacido en Parras de la Fuente, él estaba enfocado más en el tema del arte en general. Pero se le dio la oportunidad de estudiar la carrera de Vitivinicultura, “lo vi por el tema del arte, de hecho es un arte hacer vino”, recordó.

El joven refirió una frase que le ha marcado intensamente: “El vino es el único arte bebible, yo por eso estoy enamorado del vino”. En Parras hay instituciones educativas que ofrecen dos carreras; a nivel técnica de dos años o una ingeniería de cuatros años.

“Lo que es el área de Vitivinicultura, es un tema que involucra la producción tanto en el campo como la producción en bodega y en la vinificación:pero también tiene el enfoque del estudio que es el sommelier, que es quien prueba, cata y pica el vino; y también está la Enología que es la creación del vino. Yo estoy más enfocado en el arte, en la apreciación, por lo que estudiar para ser sommelier pudiera ser una buena opción personalmente para dar seguimiento a mi preparación”.

Dijo que el perfil vocacional en Parras ha ido cambiando de giro, antes era más textil, expuso que es claro que con Casa Madero que es la vitivinícola más antigua de América, no ha crecido tanto el vino en México, como se está viendo en estos años.

Con 26 años de edad René Carrillo ha vivido la transición vocacional con enfoque al vino, es lo que atrae al turismo, el trabajo y toda la vocación entorno a la vid.

“Recomiendo estudiar esta carrera que puede abrir la mente con enfoque artístico, que va más allá de la producción de vin; siendo la Universidad Tecnológica de Parras (UTP), tiene la carrera técnica en Vitivinicultor.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.