La civilización Maya desarrolló gran conocimiento en diversas ramas como arquitectura, astronomía, pero también, en astrología, por lo que hay algunos arquetipos asignados a las fechas de nacimiento. Si te estás preguntando: ¿cuál es mi signo en el horóscopo Maya? Esto debes saber.
Dentro del calendario maya hay 13 signos, uno más que en el horóscopo occidental. Esto se debe a que se registran 13 ciclos lunares, y el horóscopo maya está basado en su propio calendario lunar.
¿Cuáles son los signos del horóscopo maya?
Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto)
Destaca por su personalidad dominante, son líderes y con carisma. Otra de sus cualidades es la resolución de problemas y la paciencia ante situaciones de presión. Les encanta disfrutar del tiempo solos, pero de pueden enamorar profundamente. Son protectores.
Escorpión (del 23 de agosto al 19 de septiembre)
Idealistas, simpáticos, pero con poca disponibilidad al cambio, sobre todo de forma de pensar. Son analíticos y calculadores. Pueden ser muy buenos para escuchar a alguien, pero muy reservados. Sólo hablan cuando verdaderamente creen que pueden aportar algo. Son perseverantes y responsables.
Venado (del 20 de septiembre al 17 de octubre)
Son personas amorosas, románticas y sensibles. Cuentan con mucha fuerza de voluntad e inocencia. Destaca su creatividad y talento para expresiones artísticas. El amor es su principal objetivo en su vida.
Búho (del 18 de octubre al 14 de noviembre)
Están fuertemente entrelazados con sabiduría, templanza e intuición. Son seres sociables y buenos consejeros. Su prioridad es el descanso, sin remordimientos y con mucha paz interior. Les encanta meditar y estar solas. Son perfeccionistas también en el amor.
Pavo real (del 15 de noviembre al 12 de diciembre)
Exaltan su creatividad y su cualidad de ser únicos. Sus opiniones son extremistas, aunque aspiran a la tranquilidad y les gusta sobresalir. Les gusta la extravagancia y sobresalir de la mayoría.
Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero)
Con grandes sueños e ideas, que se complementan con su capacidad de análisis y facilidad para el estudio. No les gusta tener toda la atención, por lo que prefieren trabajos colectivos. Suelen ser introvertidos y tímidos.
Mono (del 10 de enero al 6 de febrero)
Tiene un gran sentido del humor y mira al futuro con optimismo y alegría. Es sociable, pero autónomos en cuestiones de la vida diaria y el trabajo. Son cariñosos, pero cambiantes, por lo que la fidelidad no es su fuerte.
Halcón (del 7 de febrero al 6 de marzo)
Perceptivos y dominantes. Con personalidad fuerte y dura ante situaciones complicadas, por lo que buscan soluciones rápidas. Logran acuerdos y se distinguen por su honestidad. En el amor son fieles y creen en el verdadero amor para toda la vida.
Jaguar (del 7 de marzo al 3 de abril)
No se les cierra el mundo, tienen a su favor la habilidad de la persuasión y son aventureros; les encanta la emoción de los retos difíciles. Suelen ser ingeniosos y buscan nuevas aventuras. No se dan por vencidos en el amor.
Perro/Zorro (del 4 de abril al 1 de mayo)
Los perros o zorros son solidarios. Su virtud esencial es saber cuidar. Son correctos, educados, luchadores y justos. Son empáticos y asertivos a la hora de hacer juicios de valor. En el amor están pendientes de todo lo que pueda faltar y todo lo que puedan aportar a la relación.
Serpiente (del 2 de mayo al 29 de mayo)
Son sensuales y coquetas, pero también ambiciosas. Prefieren la soledad. Les gusta el dinero y trabajan para obtenerlo. Son muy enamoradizas y necesitan mucho cariño para sentirse seguras.
Conejo/Ardilla (del 30 de mayo al 26 de junio)
Las ardillas son trabajadoras, perseverantes y dedicadas. Con buen sentido del humor, son agradables y simpáticas, buena gente y, por lo tanto, sociables. Soñadoras, las ardillas no se meten en líos, porque consideran que entorpecen sus objetivos. En el amor, apoyan incondicionalmente a su pareja y les encanta darle sorpresas y tener pequeños detalles.
Tortuga (del 27 de junio al 25 de julio)
Es un signo hogareño; su caparazón representa su casa. Disfrutan de la soledad pero también de estar con su familia. Gustan de las actividades tranquilas y que no impliquen movimiento. Aman la naturaleza y no son fanáticas de los deportes de riesgo. Aunque son personas tímidas e introvertidas, cuando consiguen abrirse con alguien es para siempre. En el amor, no corren.
DMZ