Un diamante rosa, descrito como uno de los más puros del mundo, podría superar los 21 millones de dólares cuando salga a la venta en Hong Kong en octubre, informó el miércoles la casa de subastas Sotheby's.
Con 11.15 quilates, la gema en forma de cojín se llama Williamson Pink Star, en homenaje a otros dos diamantes rosas.
- Te recomendamos Hallan en Angola el mayor diamante rosa en últimos 300 años Internacional
Uno es el CTF Pink Star, un diamante ovalado de talla mixta de 59.60 quilates que se vendió por un récord de 71.2 millones de dólares en una subasta en 2017.
El otro es la piedra Williamson, un diamante de 23.60 quilates que el geólogo canadiense John Thorburn Williamson regaló a la reina Isabel de Gran Bretaña en su boda. Llevado por la monarca en un broche de Cartier, fue descubierto en su mina de Tanzania.
El Williamson Pink Star también procede de esa mina.
"Los diamantes rosas son excepcionalmente raros en la naturaleza", dijo a Reuters Kristian Spofforth, jefe de joyería de Sotheby's, en una vista previa para la prensa.
"Luego se añaden factores adicionales como que sea de más de 10 quilates, internamente impecable y de tipo IIA, y se llega a la cúspide", añadió refiriéndose a un subgrupo de los diamantes químicamente más puros.
Las piedras de color de alta calidad son apreciadas por los más ricos y Spofforth dijo que esperaba muchas ofertas por la gema cuando se ponga a la venta en una subasta independiente el 5 de octubre.
"Hemos visto durante la crisis de los confinamientos y la crisis del COVID que siempre hay demanda de lo raro y lo bello en el mundo, y esto es algo excepcionalmente raro que creo que tendrá muchos postores ese día", comentó.
Antes de la subasta, el Williamson Pink Star irá de gira a Dubái, Singapur y Taipéi antes de llegar a Hong Kong.
CAVS